Epremasa presenta una batería de propuestas para mejorar la gestión de residuos

ANTONIO MANUEL CABALLERO
POZOBLANCO


La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), dependiente de la Diputación de Córdoba, ha presentado a la Asociación de Empresarios de la Comarca de Los Pedroches (Adeco) una batería de medidas encaminadas a la mejora de la gestión de residuos municipales en los polígonos industriales.

Así lo ha explicado la presidenta de este organismo de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, quien ha destacado entre todas ellas “la propuesta de dotar a las empresas ubicadas en el polígono Dehesa Boyal de contenedores para uso exclusivo, que deberán quedar instalados en el interior de cada entidad”.

A este respecto, la también delegada de Medio Ambiente de la institución provincial ha apuntado que “en función de la producción de residuos de cada empresa se le dotará de uno o varios contenedores para las fracciones orgánica/resto, papel/cartón, o envases ligeros”. 

Auxiliadora Pozuelo reunida con el presidente de Adeco, Antonio García.


Esta medida, ha continuado Pozuelo, “supondrá la retirada de los contenedores actualmente instalados en las vías públicas del polígono, evitando la mala imagen creada por los depósitos incontrolados de residuos en dichos contenedores”.

La idea fundamental, ha insistido la diputada, “es mejorar la limpieza de los polígonos industriales, potenciar la imagen medio ambiental de las empresas y fomentar el reciclaje a través de la separación en origen”.

El análisis de esta acción piloto, que se propone en la polígono Dehesa Boyal de Pozoblanco, servirá de referencia para la implementación del sistema en todos los polígonos de los municipios de la provincia donde Epremasa presta sus servicios de recogida de residuos municipales.

Además, se han dado a conocer otras propuestas para la mejora en los servicios de recogida de cartón comercial, encaminadas al incremento de frecuencias en la prestación del servicio, habida cuenta de la buena evolución en la recuperación de este material desde el inicio del servicio. Todas las propuestas han sido valoradas muy positivamente por el presidente de Adeco, Antonio García, según la institución provincial. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario