La Escuela Municipal de Artes Escénicas espera superar los 2.300 espectadores con su obra ‘Auambabuluba’

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLANUEVA DE CÓRDOBA


La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez y el concejal de Cultura, Gabriel Duque, han presentado el musical ‘Aumbabuluba’, inspirado en el musical ‘Grease’, que será puesto en escena por parte de los alumnos, profesores y colaboradores de la Escuela Municipal de Artes Escénicas. La alcaldesa ha destacado la importancia de esta representación porque “está producida íntegramente en Villanueva y que alcanza desde hace 11 años unas cotas de calidad impresionantes gracias al compromiso de directores, actores, músicos y técnicos”.

Acompañados por el director de interpretación, Diego Higuera, y por el director musical, Bernardo Benítez, tanto la alcaldesa como el concejal de Cultura han agradecido el “importante compromiso” que demuestran cada año el medio centenar de personas implicadas directamente en una producción auspiciada por el Ayuntamiento con un presupuesto de más de 20.000 euros, ya que incluye todo el montaje, sonido, honorarios profesionales y elaboración de escenarios. 



Gabriel Duque ha destacado que serán nueve representaciones las que se han previsto. “Si se sigue la tónica de años anteriores todas tendrán buena entrada, el año pasado más de 2.300 personas, unas 250 por función, disfrutaron del musical”, ha explicado el edil. En concreto, la puesta en escena está prevista para los días, 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de abril y 4, 5 y 6 de mayo. El horario previsto es a las 21.00 horas para las funciones de viernes y sábado y a las 20.00 horas para las de los domingos.

Los directores de la obra han subrayado que el musical pone en escena a 29 personas entre actores y músicos y alcanza una calidad considerable siendo los protagonistas muy jóvenes, incluso menores de edad algunos de ellos. Bernardo Benítez ha justificado la elección de esta temática en que ya se representó la obra ‘Grease’ con mucho éxito en la primera edición del musical en 2008. Las taquillas se abren esta tarde y hay una importante expectación en Villanueva de Córdoba. El precio de las entradas es de tan solo 5 euros. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario