La Junta abre nuevas posibilidades para el empleo mediante la asociación hinojoseña El Garage

SATURNINO MUÑOZ HINOJOSA DEL DUQUE 


La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha en la provincia de Córdoba nueve proyectos que tienen como objetivo promover la inserción laboral de parados con especiales dificultades de acceso al mercado laboral a través de la puesta en marcha de planes integrales que combinan orientación y asesoramiento, formación y prácticas laborales. De esta forma, serán las mancomunidades del Guadiato y Los Pedroches, Fundecor, Fepamic y la Asociación El Garaje de Hinojosa del Duque las entidades que han recibido más de 1,7 millones de euros en la provincia.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha inaugurado las nuevas instalaciones de la asociación ‘El Garage’ (Grupo de Aceleradoras Rurales de Apoyo en la Gestión de Emprendimiento) de Hinojosa del Duque, un centro que incluye una aceleradora de empresas y un programa de Acciones Experimentales, a los que el Servicio Andaluz de Empleo, SAE, le ha concedido una subvención de casi 80.000 euros (79.800), con el objetivo de trabajar con un mínimo de 36 desempleados y lograr la inserción de 15 personas. 



El responsable territorial ha subrayado que en el proyecto de esta entidad destaca sobre todo la formación, que está dividida en dos partes, una dirigida a la Aceleradora para proyectos de autoempleo y otra orientada a talleres para fomentar la empleabilidad. “Hasta la fecha, añadió, ‘El Garage’ ha atendido y orientado a 61 desempleados de la zona de los cuales 15 están participando en el programa de Aceleradora de Empresas y 11 han participado en el Módulo Formativo de Marca Personal y Redes Sociales que terminó el 12 de abril. También tienen previsto otros dos módulos formativos para desempleados que impartirán en mayo y junio”, indicó.

Así mismo, el delegado de Economía ha resaltado también la zona de networking que esta entidad pondrá a disposición de 21 participantes complementaria a la aceleradora, “una zona de generación de oportunidades que incluye espacio físico de trabajo con internet y servicios de ofimática compartidos, participación en desayunos de trabajo, charlas, etc. para generar oportunidades y sinergias”.

El alcalde de Hinojosa, Matías González, puso de relieve las oportunidades de este proyecto para abrir nuevos cauces para el desarrollo empresarial y la apertura de otras vías de fomento del autoempleo. “Medidas como la que hoy contemplamos, afirmó, ponen de manifiesto el compromiso de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Hinojosa en su apoyo constante al tejido productivo, pero muy especialmente a los jóvenes que tienen ideas y proyectos empresariales que pueden ser muy positivos y determinantes para asegurar el futuro de una comarca como los Pedrocches”. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario