Feria Chica en Villanueva de Córdoba antes del Lunes de Pentecostés

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLANUEVA DE CÓRDOBA


La alcaldesa de Villanueva de Córdoba, Dolores Sánchez, ha destacado el programa festivo que se ha diseñado con motivo de la Feria Chica para dar la bienvenida a la Virgen de Luna, con motivo de la tradicional Romería de Pentecostés, declarada de interés turístico de Andalucía, que tendrá lugar este lunes 21 de mayo.

La alcaldesa ha destacado que aparte de la tradicional celebración de la conocida como Feria Chica entre el 19 y el 21 de mayo, la principal novedad de este año es la representación de la Danza de las Espadas o Bachimachía que los danzantes de la Hermandad de San Benito de Obejo representarán en la procesión de bienvenida del domingo 27 de mayo. Se trata, según ha explicado Sánchez, de la primera vez que los danzantes bailarán ante la Virgen en Villanueva de Córdoba, pues ya lo hicieron años atrás en el Santuario. “La devoción que existe en Villanueva hacia San Benito y las relaciones entre ambos pueblos es uno de los motivos por los que va a tener lugar este hecho extraordinario”, ha señalado Sánchez. 

Una representación de Villanueva acudió a la romería de Cubas de la Sagra.


El amplio programa de actos, comenzó anoche con el tradicional concierto de la Banda de Música y con todas las actividades propias de la romería. Otra de las novedades de este año es la organización de un encierro infantil hoy sábado 19 por la mañana. Además, hay un buen número de actividades vinculadas con el mundo del caballo.

Ya el lunes 21, se cumplirá el ritual de llevada de la Virgen de Luna desde el Santuario de la Dehesa de la Jara hasta Villanueva de Córdoba. Hermanos mayores y romeros saldrán a primera hora de la mañana hacia el Santuario y acompañarán a la imagen en el camino de vuelta con la salida de la Virgen a las 16.30 horas.

A las 12.00 horas será la procesión alrededor del Santuario y la eucaristía cantada por el coro romero que dirige Pelagio Sánchez Merchán.

A las 21.15 horas será la ofrenda floral por los niños del colegio Virgen de Luna y a las 21.30 horas el recibimiento oficial en el Regajito antes de continuar hasta la parroquia de San Miguel.

La alcaldesa ha invitado a todos los vecinos de la comarca de Los Pedroches a disfrutar de una fiesta que cada año va a más y que este año cuenta con muchos alicientes entre el 19 de mayo y el domingo 27. 




No hay comentarios :

Publicar un comentario