La Olimpiadas Rurales abren el periodo de inscripción para 48 equipos y 960 atletas

ANTONIO MANUEL CABALLERO
AÑORA 


El Ayuntamiento de Añora ha abierto el plazo de inscripciones para la XI edición de las Olimpiadas de Los Pedroches. Los equipos que ya han participado en ediciones anteriores, considerados equipos ‘clásicos’, tendrán que apuntarse antes del lunes 21 de mayo, mientras que los que opten a las seis plazas, como mínimo, dispuestas para equipos nuevos, pueden hacerlo entre el 22 y el 25 de mayo.

En total, serán 48 equipos de 20 participantes los que se disputarán el preciado adoquín olímpico entre los días 6 y 8 de julio. Las inscripciones deben formalizarse en el Ayuntamiento.

La organización ha decidido mantener el importe de la inscripción en 140 euros, 7 euros por participante, con lo que en menos de 15 días más de 1.000 personas se habrán inscrito para optar a una de las 960 plazas de una de las competiciones más singulares de España.

El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, ha explicado que se espera que las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches vuelvan a ser el gran evento de principios de verano y ha animado a que se configuren equipos nuevos, cuya participación es posible gracias a un sistema de turnos debido al elevado interés que suscita la competición rural, que tiene lista de espera de participantes.

Madrid ha señalado que las pruebas mantendrán el formato de años anteriores y se programará de nuevo el baile de jotas el sábado por la noche por el éxito que supuso en la pasada edición y por “la importancia que tiene para nosotros no sólo la recuperación de los juegos tradicionales, sino de una parte tan importante de nuestro patrimonio como es el folclore”.

Las mini olimpiadas fueron suspendidas ayer viernes a causa de la lluvia. /SÁNCHEZ RUIZ

No hay comentarios :

Publicar un comentario