Más de 300 mayores de Los Pedroches participan en una jornada de encuentro

ANTONIO MANUEL CABALLERO
VILLANUEVA DE CÓRDOBA


Villanueva de Córdoba acogió el pasado jueves 17 de mayo un encuentro en el que participaron más de 300 mayores, organizado por Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, y por los ayuntamientos de Alcaracejos, Añora, Dos Torres, Conquista, El Guijo, Pedroche, Pozoblanco, Torrecampo y Villanueva de Córdoba.

La cita se enmarcaba en el Programa de Participación Social del Mayor y tuvo lugar en el Teatro Municipal de Villanueva de Córdoba y en los Salones La Cañada.

La concejala de Igualdad, Bienestar Social y Salud, Amparo Porcuna, ha señalado que el objetivo de esta actividad residía en establecer entre los mayores un punto de encuentro donde intercambiar experiencias, fomentar la cultura, el ocio y el tiempo libre, disfrutar de actividades culturales, entre otros fines. 

Alcaldes y responsables municipales durante el acto de bienvenida


Para ello, a lo largo de la tarde y hasta la noche los mayores pudieron disfrutar de teatro, actuaciones musicales y baile, todo ello adaptado a sus gustos y preferencias, según ha expresado la concejala.

La cita comenzó a las 17.15 horas con la llegada de los autobuses, café de bienvenida, recepción y photocall.

Después llegó la inauguración por las autoridades y se representó la obra El muerto más disputado y otras farsas en verso, a cargo del grupo La Trastienda Teatro.

A las 20.00 horas tuvo lugar la cena en los salones La Cañada y a continuación comenzó la actuación de la orquesta Abril y el sorteo de regalos. Pasadas las 22.00 horas, los autobuses partieron para su lugar de origen. 

Aspecto que presentaba el teatro de Villanueva de Córdoba.


No hay comentarios :

Publicar un comentario